top of page

Porqué tener un blog en nuestra página web?

Es muy importante saber que un blog es el único espacio tuyo, además de la web, que te va a permitir potenciar los objetivos de tu estrategia online. Decimos que es únicamente tuyo porque no depende de nadie más que vos, ni de ningún cambio de algoritmo.


En un blog podés mostrar lo que sabes, posicionarte como experto, aportando un gran valor añadido a tu comunidad y clientes.


Un blog es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Marketing) de una página web y de tener el suficiente contenido para compartir.


Tener un blog en la página web es indispensable para dar a conocer nuestros productos y/o servicios. A esto se le suma la posibilidad de enlazar el blog con otras plataformas, y que el contenido se pueda viralizar y atraer a más personas.


Es por esto que tener un blog se traduce en un mayor tráfico y de visitas de los usuarios a la web.


Aquí las ventajas de tener un blog:

1- Genera tráfico de calidad hacia tu página web


2- potencia el posicionamiento SEO de tu página web


3- Genera nuevos leads cualificados y capta clientes potenciales


4- Incrementa la reputación online de la marca y la notoriedad


5- fabrica contenido relevante y de calidad para difundir en redes sociales



Obviamente que tener en blog activo requiere de constante esfuerzo, pero qué pasa si diéramos vuelta el proceso de creación para las redes y para el Blog? Usualmente pensamos en crear contenido para las Redes Sociales, aún sabiendo que no son nuestras, no manejamos la plataforma y que, cualquier cosa que pase, como el cambio de algoritmos constante, significa que nos afecte en nuestro tráfico.


Entonces digo, qué pasa si empezamos a pensar en que debemos crear contenido para la web, nuestra web, nuestro blog, al que manejamos nosotros y desde ahí, lo tomamos como base para multiplicar contenido y compartir en redes sociales?

Es un planteo que me hice hace un tiempo y me está funcionando. Cómo lo hago?

1- Pienso el contenido que quiero compartir, de acuerdo a las encuestas que hago en las redes sociales.

2- Armo la estructura en el Blog, como una nota

3- Desde ahí empiezo a separar el contenido que voy a compartir en redes, ya sea el texto, la fotografía o el video que tengo que hacer para subir a IGTV, Youtube, Reel, etc. pero la base completa está en mi blog.


Pensalo, no te digo que es fácil ni que te va a salir súper rápido porque hay que cambiar un paradigma, pero al menos es válido plantearlo e intentarlo.


Algunos consejillos:

==> se constante y publica con frecuencia
==> publica contenido de valor para tu público
==> escribe post bien redactado y con un buen SEO

Si te sirvió esta nota, compártela.


Sígueme en mi Instagram para no perderte nada.

Instagram: @yanina_dos


Si tienes alguna duda, envíame un email o escríbeme por WhatsApp.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page