top of page

Qué son los Hashtags y cómo usarlos a favor?

Los HASHTAGS son herramientas de comunicación que se usan para clasificar o identificar contenido en las redes sociales. Son como palabras claves que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que están compartiendo en las redes sociales.


Cuando selecciones una palabra para un contenido, este automáticamente, es adicionado al grupo de busqueda de este tema. Los hashtags en Instagram son una funcionalidad y alternativa muy interesante para aumentar nuestros seguidores y conseguir más interacciones.


Pero... qué HASHTAGS tengo que usar?


Podemos identificar Hashtags de forma manual o podemos buscar ayuda con una página web recomendada para eso: https://ritetag.com Con ella podemos encontrar ideas de Hashtags para utilizar desde una imagen o texto, teniendo en cuenta el engagement en tiempo real.


De forma manual, podemos:


1- Identifica los hashtags más importantes


Para indentificarlos, debes hacer una lluvia de palabras relacionadas al negocio,

luego puedes buscar hashtags relacionados con el buscador de Instagram (en la lupita), también puedes ver cuentas de tu competencia para analizar que hashtags utilizan.


2- Organiza tus hashtags


Debes organizarlos en grupos de 15-20 para poder utilizar en cada publicación.

Recuerda que en cada post de Instagram sólo vas a poder utilizar hasta 30 hashtags, aunque los recomendados son no más de 10 por publicación.


3- Prueba tus hashtags


Primero analiza el incremento de seguidores que tienes y la media de me gusta antes de empezar a utilizar los nuevos hashtags.


Luego, empieza a utilizar los hashtags y analiza cuál es el incremento nuevo, después de utilizar los hashtags seleccionados.


Realiza la prueba al menos por 14 días y cambia los hashtags una vez al mes, por lo menos, para evitar que sobre todo Instagram, interprete que es Spam.


Si te sirvió esta nota, compártela.


Sígueme en Instagram para que no te pierdas de nada.

Instagram: @yanina_dos


Si tienes alguna duda, envíame un email o escríbeme por WhatsApp.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page