top of page

Cómo hacer el seguimiento de las estadísticas de redes sociales?

Las estadísticas en Redes Sociales son elementos claves para cualquier estrategia de marketing. Basándonos en la frase: "si estás buscando obtener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes", pero para hacer cosas distintas, debemos saber qué es lo que estamos haciendo y cuánto sirve lo que estamos haciendo. Aquí empiezan a tomar preponderancia las estadísticas.


Empecemos por saber qué APP puedes usar para tus comienzos en el análisis de métricas. En mi caso, la que uso por su facilidad, amigabilidad y porque nos permite utilizar su versión free hasta que necesitemos crecer en más información, es METRICOOL: https://metricool.com/es/


Metricool es la APP que uso hace vario tiempo porque nos permite llevar las estadísticas predeterminadas por ellos en dos redes sociales de forma gratuita, por ahora suficiente para mí.


Dentro de las redes sociales que elegimos, esta APP tiene ya definidas cuáles son las métricas claves en cada una de ellas. No sólo podemos ver el período que queramos (obviamente desde la fecha en que lo configuremos hacia adelante) sino que también nos permite llevar el control de las métricas básicas de hasta 5 competidores por ejemplo.


Aquí las redes sociales que podemos configurar en esta APP.




Con Metricool también puedes acceder a gráficos muy prácticos en el panel de control



Lo importante de esto es empezar a familiarizarse con la herramienta, ya sea Metricool o cualquiera que quieras utilizar para llevar el control de tus métricas.


Luego de elegir la herramienta a utilizar, debes completar a puño y letra, como quien dice, las estadísticas en el organizador de redes sociales: Ama a Tu Tribu, antes de comenzar cada mes. Es importante poder tenerlas escritas porque eso hace que tomemos contacto con lo que escribimos y se grabe en nuestra mente, pudiendo, a partir de ellas, definir los objetivos a cumplir en el mes en curso.


Si te sirvió esta nota, compártela y ayuda a otros que también lo necesiten.


Sígueme en Instagram así no te pierdes de nada.

Instagram: @yanina_dos


Si tienes alguna duda, envíame un email o escríbeme por Whatsapp.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page