top of page

Cómo tienen que ser las fotos para Redes Sociales?

Actualizado: 17 nov 2020

Una foto dice más que mil palabras, asíque utiliza esto a tu favor.


En general, como comunidad queremos entretenernos, pasar tiempo, informarnos a través de fotos, de vídeos, y que sean cortos y en la medida de lo posible, divertidos.


Adiós a tanto texto y tantas explicaciones. Todo se entiende con unas instantáneas.

La imagen tiene ese poder sobre los textos, que es más sencilla de entender. Es más rápida de captar, más creíble y, además, está demostrado que deja una huella emocional durante más tiempo en nuestros cerebros.


Intenta hacer todas tus publicaciones con imágenes, esto te ayudará a ganar más visibilidad que las que no incluyen imágenes. Cuida los colores y la iluminación en cada foto, y si necesitas ayúdate con los filtros que te ofrecen las diferentes redes sociales.


El contenido visual ayuda a que tu audiencia interactúe más con tu contenido.


Para tips de FOTOS (y de foto producto en especial), podés ver mi IGTV, en el que voy subiendo videos fáciles y divertidos! ==> IG: @yanina_dos

Aquí te dejo los tamaños que tenés que tener en cuenta:


Instagram fotos

(publicaciones)

Formato cuadrado: 1080 x 1080 px (1:1)

Formato horizontal: 1080 x 566 px

Formato vertical: 1080 x 1350 px (4:5)


Instagram fotos

(Stories)

Formato vertical:

1127 x 2008 px (9:16)


Facebook fotos

(publicaciones)

Formato cuadrado:

1200 x 1200 (1:1)


Cuando le vas a sacar fotos a los productos para mostrarlo en redes sociales, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes planos que NO pueden faltar.

(Recuerda que cuando hablo de producto, también se puede adaptar a servicio o a vos mismo visto como un producto, si trabajas con tu marca personal)


La foto en estudio.

Generalmente con fondo liso para que resalte bien el producto y, en primer plano para que se vean todas las características y detalles.



La foto en escala.

Mostrar el tamaño del producto es importante para que la gente logre visualizarlo.

Para eso una buena idea es la fotografía a escala.

Consiste en hacer la fotografía de producto al lado de otro objeto, a fin de que de un sólo vistazo se pueda tener una idea del tamaño. Para accesorios de moda, una buena opción es mostrar el producto en una modelo y para muchos otros productos, también puede ser importante sostenerlo con las manos.





Los detalles.

Los detalles de un producto terminan siendo fundamentales en la decisión de compra. Cuando hagas las fotos en estudio, es importante que aproveches para hacer algunos primeros planos de aquellos detalles que vos sabes que le van a encantar a tus clientes.






Estilo de Vida.

En este tipo de fotografía, la idea es mostrar los productos en uso. La idea es mostrar al consumidor cómo se adapta el producto a su vida y cómo puede incorporar el producto a su día a día. Lo importante es que este tipo de fotografía se haga con personas para que el consumidor pueda verse proyectado en la fotografía. Se trata de fotos aspiracionales y lo que, desde hace un tiempo, llamamos "fotos humanizadas"



En grupo.

En esta fotografía debemos mostrar el producto junto a otros que componen su conjunto natural. Es como el de estilo de vida, pero en vez de mostrarlo con personas, poder hacerlo junto a otros productos.




Diferentes ángulos.

En estas fotografía vamos a mostrar el producto desde diferentes ángulos, en muchos casos para mostrar las funcionalidades ya sean técnicas o de utilidad.





Innovadoras.

Este tipo de fotografía es más bien opcional. Con ella tratamos de buscarle un estilo diferente para mostrar algo cotidiano. Una fotografía que el consumidor no se espera. Algo innovador que puede llegar también con humor.



Packaging.

Si el packaging de tu producto es tan lindo como el producto, aprovecha para hacerle unas fotos en estudio, junto a los productos. Con este tipo de foto, el consumidor tiene una idea acabada del producto final y en muchos de los casos se transforma en un poderoso elemento para la toma de decisión de compra final.

Nota: elijo esta foto aunque no sea de mi autoría, sino tomada de la página de Apple, porque me parece lo más descriptivo en cuanto a packaging de producto.


El proceso.

Todos los productos tienen su proceso de fabricación que, la mayoría de los consumidores, quieren conocer. Estamos viviendo en épocas en las que el "back", el detrás de escena y el cómo se hace es muy importante para el consumidor. Es una linda forma de conectar con él, sus deseos, sus necesidades, y su motivación para comprar el producto.

Nota: en este caso elegí el proceso de un "Servicio" como es la fotografía. La idea es mostrarles que todos estos tips aplican tanto para productos, como para servicios.




Si te sirvió esta nota, compártela.


Acuérdate de seguirme en Instagram para no perderte nada

IG: @yanina_dos


Si te quedó alguna duda, escríbeme un email o envíame un WhatsApp.






24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page