top of page

Viernes 18/09/2020

Llegó el viernes!!!!!


Soy de las que aman todos los días de la semana porque creo que todos tienen algo especial, pero al menos se que ni sábado ni domingo me tienen que pinchar de nuevo para ningún estudio médico.

Hasta el martes, estoy en una pausa. El martes me tienen que hacer un ecocardiograma, previo a iniciar la quimioterapia.

Hoy me sentí tranquila y feliz por la decisión que tomé con la donación del pelo! Parece que no, pero me sentí liberada.


Sentí que con esa decisión, solté algo a lo que me había aferrado! Y siento que también lo hago como una ofrenda al universo. 🤗

A la siesta fuimos con mi hermana, Jesi, a la reunión con Dolores. Ella es directora de una fundación que, junto a varios profesionales, da cursos y ayuda a las mujeres con cáncer, desde distintos aspectos: estéticos, de cuidados de la piel, odontológicos, alimentación, etc. Así es que me contó cuáles son las cosas que tengo que tener en cuenta.


Principalmente:

  • Crema para las manos, rostro y cuerpo porque con la quimio se me va a secar mucho la piel.

  • Protector solar porque la piel se pone muy sensible

  • Cuidar el cuero cabelludo con cremas, cuando se me caiga el pelo.


Muy buena onda Dolores, nos atendió en su casa porque está quebrada de una muñeca y además con esto de la pandemia, no se están dictando los cursos.


Es muy lindo cuando se van generando estas redes de ayuda! Los que más saben a los que somos nuevos en estos temas.

Justo estaba en la reunión la nutricionista de la fundación, Pía. Me gustó! Muy concreta y bajada a tierra. De esas nutricionistas que te entienden por lo que estás pasando y no te quieren cambiar todo de golpe. Me recomendó seguir con mi alimentación actual: bien variada, de todo: carnes, pollo, pescado, frutas, verduras, hidratos de carbono, mucho arándano y frambuesa, etc. Todo en su justa medida. Lo que si me dijo es que erradique los alimentos procesados: papas fritas de paquetes, nachos, galletitas, Mc Donalds, etc. Me recomendó incorporar:

  • Cúrcuma con pimienta

  • Ajo

  • Vitamina C

  • Té verde

  • Leche de almendra

  • Kiwi

  • Frutilla


Muy positiva la reunión. Me encantó compartirla con mi hermana!!!! 💖

Acerca del pelo, me dijeron que busque algún banco de pelucas y que hable con ellos para coordinar los detalles de la donación. Respecto a cómo tiene que ser el corte, me explicaron que le pongan una gomita al pelo arriba y abajo y lo corten recto asi me quedo con el mechón para poder donarlo. 💪


Salimos de ahí y le escribí a mi peluquero para pedirle un turno para el lunes mismo. Ya tengo decidido el corte de pelo y vendrá con un extra que van a ver cuando suba una foto!! 🙈

Dejamos a Jesi en su casa y fuimos a hacer un tour de entrega de mercadería. En el medio iba charlando por WhatsApp con Adri, una amiga súper positiva y de esas que tienen fuerzas ilimitadas y un carácter y una postura ante la vida, súper plantada. De una personalizada fuerte. Estábamos intercambiando audios porque ayer se operó y yo quería saber cómo le había ido! Cómo había salido todo! Me contó que salió todo de 10 y que estaba mucho mejor. Me dijo que me admiraba, que era su ídola .... por la decisión que había tomado de la donación del pelo!!! Primero pensé... ella a mi? Guau! Y después pensé... porque no? Quizá para mí es algo natural, que me salió de adentro, pero no muchos lo harían o se animarían! Que lindo!!


Me encantó esa sensación de valoración propia, de ser compasiva conmigo y valorar cada paso de lo que estoy haciendo. 

En el medio, vamos a la panadería 🥯 y me encuentro con una amiga, Vicky, esa personita muy especial que admiré desde el primer día que la vi. De esas con la que sentí un intercambio de energía mutuo. De una personalidad fuerte, bien plantada en la vida. También le tocaron vivir cosas difíciles así que entiende muy bien lo que está pasando. Me gustó mucho verla y charlar con ella. 😍 Siempre le digo que está re loca! Y es una loca linda! Cada vez que nos vemos le pregunto por sus “pulgas” porque es de esas personas que se levanta con tres pulgas en la cabeza y a medida que va pasando el día, no le van quedando muchas... y reacciona a full!!! Pero casi siempre con mucho humor! 

Llegamos a casa agotados, pero súper contentos. Sentimos que, a pesar de todo esto de mi enfermedad, las cosas se van encaminando.


Será también que nosotros las estamos viendo y viviendo diferentes? Creo que absolutamente es eso. Las cosas no se acomodan. Los anteojos que usamos nosotros para ver las cosas van siendo diferentes!

Nos pegamos un baño y nos pedimos sushi 🍣 para cenar así nos acostábamos temprano. 


Hice una meditación nueva “mindfulness”, término que aún tengo que investigar un poco más. Me hizo muy bien. Sentí mi respiración y los órganos que se movilizan cada vez que respiramos. Ese acto tan automático que casi no valoramos y es tan necesario para vivir. 👍

Hablamos un rato con Marce. Nos cuenta que se está complicando el tema del COVID en Córdoba, me pide que me cuide mucho. Hablamos de locuras del día a día. Nos reímos un rato.


Hablé con Jesi acerca del significado de una carta del tarot que sacó pensando en mí! Creer o reventar! Tremenda! Les comparto la foto de la carta. Me explica: “En la imagen del fondo sos vos (tu exterior) luchando con vos misma (tu yo interno)... la armadura solo te hizo invisible a tu mirada” Guauuuuu estas cosas me encantan!!! Definitivamente somos pura energía fluyendo.


Hablamos con Cele, como para cerrar la noche! Nos reímos un rato. Hablamos con las sobris que están súper grandes!! Una ya haciendo pis en la pelela y la otra con dos dientes 🦷 flojos!!! 

Por hoy... demasiado para agradecer! Hermoso día! A descansar hasta mañana!


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page