top of page

Viernes 11/09/2020

Hoy día nuevo para aprovechar y, aunque me toca un estudio médico nuevo y desconocido, le vamos a poner onda. Descansé bien, aunque todos los días me levanto por las noches para ir al baño. Nunca me pasaba eso antes, pero calculo que es porque empecé a tomar mucha agua y té así es que creo que es positivo.


Por la mañana me dediqué a armar el blog https://www.yaninados.com/blog/categories/haciendo-limonada que aún tenía pendiente (como verán, ya lo hablé con Jorge y estuvo encantado con la idea de que pueda contar mis experiencias y pueda hacer tipo un diario porque quizá algún día pueda hacer el libro, me dice). También me dediqué a subir las notas en el Instagram, entendiendo que soy una sola persona así es que integré todo: mi vida personal, marketing y fotografía. 


Como una buena chica prolija, armé una carpeta súper copada para ir almacenando todos mis estudios médicos, ordenados por fecha y cada uno en un folio. Pensé que si esa carpeta me va a acompañar de aquí en adelante por lo menos que tenga onda y mucho brillo 💖 . Antes muerta que sencilla. Jaja



Mientras estaba preparando todo lo que me tenía que llevar al estudio médico, recibí un mensaje de voz inesperado de Javi, ese amigo de la infancia y adolescencia con el que nos reíamos, compartíamos el gusto por la fórmula 1 y el fútbol. Como verán desde chica nunca me importó el que dirán de mis gustos. Nada de muñecas, maquillajes, moda, etc. Siempre Futbol, carreras de F1, juegos en la compu de rally y juegos de mesa como el TEG. Por supuesto también Nintendo y el místico Súper Mario. 


Al mediodía partimos para el Sanatorio Allende a hacerme el PET. Con miedo, pero esperanzada, como siempre me vengo sintiendo hasta ahora. Llegamos y lo primero con lo que nos topamos: un guardia de seguridad que se creía del servicio secreto de EEUU. No entiendo como pueden poner guardias de seguridad tan insensibles en los Hospitales / Sanatorios. Estás enfermo, vas con miedo, angustia y te topas con un guardia prepotente que te enfrenta y encima, con total falta de respeto, te empuja cuando le decís que se ubique en la palmera. Igual era más importante mi estudio que ponerse a discutir así es que seguimos nuestro camino.


Llegamos a la sala de espera… imaginándome todo lo que me iban a hacer… suero para hidratarme, un material radiactivo y a la máquina. Sólo pensaba en algunos capítulos de los Simpson en los que Homero tocaba los reactivos y me imaginaba quedar como él. :-)


Me vino a buscar una Dra. y tuve que entrar sola, con miedo a lo que iba a venir, pero ahí fui utilizando mi recurso del chiste. Nos explicó la Dra. que iba a estar 1 hora con suero para hidratarme, 1 hora más con el radiactivo y luego el estudio iba a durar 30 minutos aproximadamente. Asique le recomendaba a Jorge que se fuera al bar. Me dijo que podía entrar con los aparatos electrónicos que quisiera para escuchar música, leer, etc.


Me pidieron los estudios previos realizados, y felicitaron por la prolijidad con la que estoy llevando todo ordenado. Y claro, para mi ahora es “Mi Proyecto” así es que llevo todo ordenado y prolijo como hice siempre cuando me contrataban para hacer un Plan de Marketing:

  • Análisis de la situación [la carpeta con mis estudios médicos realizados]

  • FODA [las cosas buenas a potenciar y las malas a mejorar, desde lo externo como desde lo interno]

  • Declaración de la misión, visión y objetivos [esto me va a llevar mucho trabajo y estoy en ese camino]

  • Estrategias [estoy en ese camino, se los dejo en la próxima foto, ya voy tirando líneas para definir por dónde ir]

  • Plan de acción

  • Evaluación y control



Siguiendo con el estudio médico, me contuvieron un montón. Me canalizaron y me quedé con el celular leyendo, escribiendo en el Instagram, mandando fotos a mis afectos, etc.


Tip para cuando te tengan que hacer un estudio o internar ... que te canalicen en tu brazo zurdo (si sos derecho o viceversa) porque sino te sentis limitada con todo lo que quieras hacer durante las horas que tengas que estar con eso. 


Luego, me inyectaron el radioactivos  en el suero y a esperar 1 hora más. A cada rato venían los médicos a preguntar como estaba, si me sentía bien, si necesitaba algo, etc.


Pasadas esas horas, llegó el estudio, que fue como una tomografía. Parecía un avión por los materiales con los que está hecho el aparato, el color, la textura y el ruido que hace. Así es que me acomodé, me quedé quieta, cerré los ojos y me imaginé que estaba viajando a Miami, aterrizamos y a correr a la playa. Se me pasó volando… Terminamos, los médicos chequearon que las imágenes estuvieran correctas y me llevaron a la sala para que me preparara para salir. 




Se acercó el Dr. C me dijo que estaba en muy buenas manos con la Dra G , que por la tarde iba a hablar con ella para pasarle un preliminar y el lunes que pase a buscar el estudio así el martes se lo llevo a ella para que lo vea completo.


Muy lindo lugar, los doctores muy contenedores. Muy amables. Me atendieron súper bien. Salí cansada pero contenta. En general todo había salido mejor de lo que yo me había imaginado. Esta cabecita que no para y se hace ideas al vicio. Tengo que aprender a controlarla.


Cuando salí, ya me estaba esperando Jorge… asi es que yo Feliz!. Que lindo es salir de estos lugares y que te estén esperando con un beso, un abrazo y una sonrisa. Tenía mucho hambre porque estaba en ayunas desde ayer, así que un permitido… directo a McDonalds . Volvimos a casa como a las 17.00 hs , exhaustos pero más tranquilos. Hablamos con mis viejos, le conté todo el procedimiento para que se queden tranquilos y ... nos tiramos a descansar.


A la tarde / noche recibimos un mensaje de Marcelo, que había hablado con el Dr. C y que tenía buenas noticias, el tumor no está esparcido por el cuerpo. Está concentrado en los lugares que ya habíamos visto en los estudios anteriores. Primer abrazo 🤗 de Felicidad Total . Un incentivo a mi cuerpo, alma y espíritu!


Más tarde me llamó Jesi contándome una experiencia que vivió cuando me fue a comprar una medalla de regalo hoy por la tarde. Creer o Reventar. La chica que la atendió cuando compró la medallita, le dijo:


“decile a tu hermana que todo va a salir bien y que se va a curar del cáncer” El tema es que Jesi no le había dicho nada ni de que era yo ni de la enfermedad. Tremendo!!!!

Definitivamente somos cuerpos energéticos y todo está conectado con todo. También me contó que la llamaron para dar un curso de estética en Lidherma. Y me puse FELIZ! Porque ella ama esa marca y porque también es un mimo al alma en este año que fue muy duro para ella.


Cenamos y a la cucha. Mañana el cumple de mi Papi!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page