Martes 15/09/2020

Muy dolorida, pero bien! Descanse bien! Me puse a preparar y a acomodar Blog y el Instagram que es lo que por ahora me tiene entretenida ! 


Mientras íbamos a hacer unos trámites, recibo la llamada de Cele, mi hermana que vive en Usuahia y me hizo reír mucho. Ella siempre me manda mensajitos antes de cada estudio con toda la mejor onda y me recuerda que ella está conmigo y que le aprete la mano todo lo que necesite hasta que se me pase el dolor. Asi es que le dije que ayer mientras me hacían el estudio de la médula ósea, le había apretado mucho la mano… que si le había dolido. :D


Corto con Cele y hablo al laboratorio para saber si ya estaba listo el resultado de la segunda parte de la biopsia (inmunohistoquímica) porque me pidió la Dra. G que se lo lleve porque es muy importante. Me dijeron que si, que ya estaba listo y que me lo enviaban por email.


Al ratito me llegó el email: linfoma maligno no hodgkin a células B ==> que es esto? 1.000 preguntas más en mi cabeza. No aguantaba hasta las 14.30 hs que tenía el turno con la Dra. 

Ahí nomás le mande el email al Marce. El fue muy concreto: es bueno el estadio. Tranquila que todos los linfomas son malignos.

Ahhhhh bueno, ya me quedo más tranquila!


Ahora a esperar a las 14.30 hs a ver qué dice la Dra. G cuál es el tratamiento y cuándo arrancamos. 


No tengo ganas de hablar con nadie hasta no tener más información. El corazón me late a 1.000 por hora y quiero ir ya al hospital. Necesito calmar mi cabeza y concentrarme en otra cosa. 


...


Llegamos a casa. Les paso resumen:

1- los resultados de los análisis de laboratorio están todos ok (los que me hice ayer)

2- es muy buena noticia que el tumor no esté desparramado

3- hay que esperar unos resultados más para saber cuál va a ser el tratamiento exacto porque ya se sabe que es un linfoma no hodgkin tipo B pero hay que ver que tipo, dentro de esos. Es importante para saber si el tratamiento será ambulatorio o voy a quedar internada 4 días cada 21.  La Dra. G dice que hay un 95% de posibilidades que sea este último, pero hasta que ella no tenga la confirmación en la mano, no puede decir nada. La ciencia no es exacta y a cada uno le pega diferente así es que aún hay un mínimo de posibilidades de que mi tratamiento sea ambulatorio.

4- respecto a mi pelo, si llegase a ser tratamiento ambulatorio, que está ok el tema del gel frío .... que va como piña ... disminuye la caída del pelo, no la erradica por completo. Pero si el tratamiento es el otro. No podremos usar gel frío! 

5- nos dijo que no nos preocupemos porque estamos a tiempo de hacer lo que haya que hacer ... asique próximo turno 25/09 a donde ya tendremos definido todo en base a los nuevos resultados


Me llamaron mis viejos, hablamos un rato. Me llamó Jesi, nos reímos un rato, le di un poco de ánimo porque tiene que hacer unas cosas que no se anima. Así es que ahí le metí presión de la buena para que se anime. 


Comimos riquísimo y nos fuimos a la camuchi. No me podía dormir... estaba con el celu mientras veíamos Cobra Kai ... horrible para mi porque no fui fana de Karate Kid y me entraron unos mensajes de Pato. Me preguntaba... cómo empezó todo... le mande un audio contándole y me dijo ...


noooooo por favor escucha 1.000 veces tu audio. Es como que alguien te hubiera dicho “mírate en el espejo” “mírate” y “descubrí eso que necesitas”.

Además me dio unos tips para preguntarle a la Dra. G antes de empezar la quimio para que no me duelan tantos los brazos. Asique de 10. Me encanta porque ella siempre tiene una mirada diferente!

Por si alguien no sabe como me di cuenta de que algo andaba mal… un día fui a bañarme y, mientras se calentaba el agua, me paré frente al espejo (cosa que NO hago nunca), me miré, tiré los hombros para atrás y me ví un bubón en el pecho del lado derecho. Me asusté porque me lo vi de un sólo lado. Y así arrancó toda la historia.


También hablé con Pablo y me dijo que estaba muy contento por la noticia de que el tumor no está esparcido y además me dijo que seguramente va a salir todo bien porque


Dios le pone estas pruebas a personas que sabe que van a poder con ellas... y que si vengo bancando a Jorge durante tanto tiempo, seguro que puedo con cualquier cosa jajajajajajaj me hizo reír mucho. Estas cosas no tienen precio.

Hoy me escribió muchísima gente. Todos dándome fuerzas, ánimo y me hace muy feliz... parece que todos tuviéramos las energías enfocadas para mi sanacion .... y eso seguro que es bueno!!!!!!!


Me doy cuenta de que estoy rodeada de personas hermosas y de muy buena vibra y energía! Eso me ayuda a estar muy bien anímicamente y a ponerle fuerzas!

Muchas veces., las personas que menos imaginas son las que más pendiente están... y me dicen tantas cosas bellas que muchas veces ellos ven que yo tengo y yo no!  Además muchos me escriben diciendo que soy muy valiente y que seguramente estoy ayudando a muchas personas con todo lo que escribo. Asique yo feliz!!!! Si puedo ayudar a otros! 


Me encanta esto de las redes sociales porque no solo puedo canalizar lo que me pasa día a día, sino que puedo ayudar a otros, recibo mucho cariño y encima la gente que quiero y me quiere, me dan mucha información ayudándome! 


Ahora a dormir porque ya es muy tarde. Este cuerpito tiene que descansar. 



11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo