Martes 08/08/2020

Dormí bien, nos levantamos y me copé hablando con Jesi del tema de los Eneagramas y obveeeeeo nos fuimos por las ramas. Cómo se nota que a esta enana le gustan todos estos temas… y encima, re sabe! Me aclaró todas las dudas, así es que ya pude entender algo del mío. Ahora lo tengo que empezar a trabajar. 


Nos fuimos a renovar nuestros DNI por cambio de domicilio y al mediodía nos juntamos a comer con el Marce, nos reímos un rato y nos divertimos. De ahí nos fuimos al Hospital a conocer a la Dra. G que es la que me va a tratar en todo este camino.


Mmmmm iba esperanzada, pero con miedo. No se cómo logro sentir todo eso en el mismo momento. Mi cuerpito está que explota!.

Llegamos al consultorio! La Dra. G una divina, muy contenedora, muy precisa y realista. Me revisó. Vio todos los estudios que tengo hecho hasta ahora (que juro que son más que todos los que me hice en mi vida). Nos explicó todo: lo lindo y lo feo.


Lo lindo ==> soy bastante sana, no tomo alcohol, no fumo, no me drogo y eso me ayuda. Casi todos los linfomas se curan y como yo físicamente aún estoy bien y mientras mi cuerpo lo permita, vamos a esperar los resultados de la semana que viene para poder definir exactamente el tratamiento que aplicaremos así evitamos los efectos colaterales de las quimioterapias lo más posible.

Lo feo ==> parece que por el tipo de linfoma que tengo, según su experiencia, mi edad y la forma en la que se presentó, voy a tener que estar internada 4 días cada 21 días para hacerme el tratamiento. 😞 Primer bajón!!!

Qué voy a hacer 4 días en el hospital? Me va a doler? Me voy a aburrir como un hongo! Van a tener Wifi? No se, en 1 minuto, 1.000 preguntas.


Y ahí nos dice la Dra. G … y uds. quieren preguntar algo? Y ahora, claro, lo que ya me venía imaginando desde el día 1 que me dijeron que probablemente sea un linfoma y que aún no me había animado a verbalizar. “Dra., me voy a quedar pelada?” Claro, una vez entendido que casi todos los linfomas tienen cura, era la pregunta que obviamente había que hacer antes de que me sorprenda el universo.


Así que la Dra. G. me mira dulcemente y me dice: si, claro! Y ahí la segunda vez que se me vino abajo el mundo porque por más que me lo imaginaba… en mi interior quizá pensaba que la Dra. G. me iba a decir: “no, mi amor, vos que sos tan tecno, tan piola, tan sonriente… vos no!” Pero no fue así!!! Así es que en ese momento se me llenaron los ojos de lágrimas y salí del consultorio abarrotada. Con el ánimo por el piso. Y de nuevo sin saber muy claro para dónde ir. 

Además me pidió que de forma urgente me haga unos estudios más: laboratorios, punción de médula ósea y un estudio que se llama PET y que nos sirve para diagnosticar qué partes del cuerpo están afectadas para poder atacar con precisión y luego controlar el avance del tratamiento también con precisión. 


De ahí nos fuimos a sacar turno para todos los estudios y la novedad que me dio la secretaria: A estos estudios, como son de alta complejidad, los tenés que hacer autorizar vos en la obra social. Uffffffff que bajón!! Sobre que ya venís cagada a palos y con ganas de llegar a tu casa, taparte con la almohada y largarte a llorar hasta el año que viene… también te tenés que encargar de tramitar todo este quilombo. Y automáticamente pensé: “claro, estamos en argentina, ahora empieza la parte en la que la obra social va a empezar a pedir las comas y los puntos puestos en los lugares correctos porque sino para cada solución va a encontrar un problema” así es que a luchar también con eso!!!

Salimos, nos fuimos a un bar a escanear todos los pedidos médicos y mandarlos urgentes a la obra social para que me lo puedan autorizar lo antes posible porque ya tengo los turnos asignados. Abatida! Con el ánimo por el piso!


De ahí nos fuimos a lo de Jesi porque mi bicho tiene la espalda a la miseria con un dolor intenso en las costillas. Qué será? Según él un frío que le dio en la espalda. Según yo … todo el stress que está viviendo!!!


Llegamos, le conté todo a mi hermana la brujita y obviamente lo más importante era que me iba a quedar pelada!!! Tristísimo! Pero bueno ahí hablamos de varias opciones, externalizamos el tema… lo charlamos entre los tres y ya me quedé más animada… voy a buscar un corte de pelo cortito cortito que me hubiera querido hacer alguna vez pero que no me animé … así voy preparando mi cabeza para lo que viene.


Me llamó mi mamá y me escribieron todas mis hermanas… preguntando como me fue… además de varios amigos… 


Comimos algo los tres juntos y nos vinimos a dormir! Mañana será otro día

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo