Lunes 14/09/2020

Descansé súper! No me levanté en toda la noche. Hoy la punción y biopsia de médula ósea. 

Recibí un mensaje de una ex-compañera del cole y amiga que no nos hablábamos hace 1.000, Romi, Con unas palabras re motivadoras. Me puse feliz y ahí nomás le pedí el número de la amiga que faltaba del grupo, Iri, y armamos un grupo en WhatsApp. Es emocionante y feliz el reencuentro. Haremos una videollamada esta noche. Después les cuento que sale de esto.


Que buena que son las redes sociales! Hoy varias personas me empezaron a enviar información acerca de la quimioterapia con pelo!!! 😄

Pablo me escribió contándome que Elsa que tiene una amiga que le paso y uso los cascos... igualmente me dijo que no me hiciera problema porque no es tan malo ser pelado... jajajajajaj me hizo reír mucho porque él es pelado. Me dio mucha ternura. Pablo y Elsa son esposos y amigazos, preocupados 100% desde el primer día que se enteraron. Pablo un amigo de pocas palabras, pero cuando habla, seguro que es importante lo que va a decir y Elsa, que decir de ella, esas amigas que siempre ven en mí cosas que ni yo veo. Los quiero! 


Elsa me llamo enseguida y se puso en campaña para conseguir información acerca de los cascos fríos. Al rato ya me había conseguido toda la información y una persona que me los puede prestar.


Por otro lado, Anita, una clienta a la cual le hice una sesión de fotos por Internet en plena cuarentena, me consiguió el dato de una persona que está al frente de este movimiento de Quimio con Pelo en Bs. As.  


Ahí nomás la contacté y muyyyyy buena onda, me puso las pilas a full y me dijo que le pregunte a la Oncohematóloga para que me de el ok para utilizarlo porque hay quimios en las que se puede y hay otras en las que no. Así es que me llevo todo anotado para mañana poder preguntarle a la Dra. G!!!!!!! 


En el mismo momento, recibo un mensaje en Instagram de un amigo muy capo en la edición de videos y piloto de drones, Lucho avasalla. En el mensaje me decía que estaba muy buena la idea del diario de mi experiencia porque ale puede ayudar a muchas personas y me propuso grabar un video cada día que me sienta con ganas y ánimo para poder hacer una edición al final de todo esto y ayudar a la gente que lo necesite! Me pareció genial la idea. Soy media vueltera para grabar videos porque siempre le encuentro un problemita a mi vestimenta, a mi pelo, a mi entorno, etc.


Pero lo tomaré como un desafío para poder superarlo.

Nos vamos para el Hospital, me sacaron sangre para ampliar unos laboratorios que se necesitan antes de empezar la quimio y justo antes de entrar a hacerme la punción de médula ósea me llamo Machado y con toda su dulzura me preguntó que me andaba pasando, me tiro todos sus buenos deseos, toda su buena energía. Me recomendó seguir a una chica que trabaja en la moda, que pasó por algo similar y para quien la imagen era muy importante y aunque se quedó sin pelo, siempre lo llevó adelante con una sonrisa. Fue muy importante para mí esa llamada. Me hizo muy Feliz.


Le conté que cuando me di cuenta que me iba a quedar sin pelo, lo primero que pensé fue: “voy a ser como Machado pero en versión Fem” jajajaj me dijo que estaba re loca y me dijo que me espera en Bs. As. cuando queramos ir así hacemos unas fotos. ❤️

Verdaderamente la punción de médula ósea hasta ahora es el peor estudio que me hice. A pesar de que era con anestesia local, me dolió muchísimo y me descompuse casi al terminar el estudio.


Así es que llegué a casa muy dolorida. Me recosté a descansar, hablé con mis viejos y nos pusimos a ver una peli en Netflix. Más tarde Jorge me hizo una comida riquísima: bifes de pollo con salsa de hongos con puré.


Ahora a descansar. Mañana será otro día.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo