top of page

Domingo 13/09/2020

Desayunamos en la camuchi y me puse a ver videos de los top de la meditación y sanación que estaban todos juntos en Hawai dando una semana de conferencias. Espectacular! No logré ver todos , pero creo que con los que vi fue suficiente para volarme la cabeza.

Chopra… habló, entre muchas otras cosas biológicas, de cuáles son las cuestiones a tener en cuenta para lograr la integración holística y se las comparto aquí:

  • Sueño

  • Meditación y Gestión del stress

  • Respiración y Movimiento (yoga)

  • Emociones

  • Alimentación 

Hizo mucha hincapié en la meditación porque es una forma de editarnos nuevamente. Y fue muy específico a la hora de hablar acerca de qué hacer ante una enfermedad:

  • Creer en el diagnóstico, pero no en el pronóstico.

  • Reconocer que el 5% de las enfermedades son genéticas. Es decir que en el 95% de los casos puedes hacer algo.

  • Explorar lo que hay que hacer ante esa enfermedad: alimentación , medioambiente, etc.

  • Utilizar un enfoque Holístico: tacto, vista, mente, cuerpo, emociones, relaciones, sonido, todos los sentidos, músico terapia, aroma terapia, reiki, meditación. Dormir bien.

  • Ver más allá del miedo a la muerte.


Ahí voy !!!! En esa dirección!. Me encanta! Lo siento como un súper desafío! Me gusta mucho la idea de que, además de la medicina como ciencia, que es muy importante, yo también puedo incluir en mi sanación. Me encanta saber que tengo el poder de curarme, siempre y cuando cambie hábitos y costumbres para no seguir haciendo lo mismo que hasta ahora.


Otro video de los que vi, me dejó más flash aún. Una Dra. de EEUU se dedicó a estudiar pacientes oncológicos que habían hecho una remisión radical, o sea que lograron revertir por completo cáncer en estado 4 por ejemplo. Investigó en todo el mundo, más de 1.000 casos y encontró que todos habían hecho más de 75 cosas diferentes, pero que 9 de ellas eran comunes en todos los casos de estudio, donde únicamente 2 de esas eran físicas mientras que el resto fueron de la mente. Aquí les comparto:

  1. Cambiar la dieta: reducir carnes, lácteos y aumentar frutas y verduras, consumir agua filtrada

  2. Incorporar suplementos para limpiar el cuerpo

  3. Aumentar las emociones positivas. Ver videos de comedia durante la quimioterapia.

  4. Liberar emociones suprimidas. El chi y el prana. Liberar el subconsciente con terapias diversas. 

  5. Profundizar en la conexión espiritual. Cambiar la forma en la que mente, cuerpo y espíritu se conectan. Meditar.

  6. Encontrar la Paz en lo que sea que nos de Paz.

  7. Flujo de amor de la familia y amigos.

  8. Encontrar el propósito. Una fuerte razón para vivir. Sanar el chi.

  9. Tomar el control de la Salud.


Me encantó confirmar con hechos que existen la idea de que puedo hacer algo por mi salud, por mí misma.

Hoy fue el cumple de mi sobri hermoooosho. Cumplió 8 añitos. Está super grande y dulce. No vive en Córdoba, pero cerquita y si bien mi hermana nos había invitado a almorzar, finalmente decidimos que no era conveniente porque como mi cuerpo no me está respondiendo con las defensas adecuadas, mejor no correr riesgos.


Compartimos unas charlas muy lindas con unos amigos, Osmy y la Negra. Esos amigos que siempre están y con los cuales nos entendemos mucho porque en uno u otro momento siempre pasamos por las mismas situaciones. Me tiraron muy buena energía!!!!! 


Seguí viendo videos que si me pongo a contar no termino más porque estaban uno más lindo que otro, pero si me puse a esbozar el plan de acción para cumplir con el Objetivo de Curarme y la Estrategia de Conocerme y Sanar de adentro hacia afuera.


A la noche, compartí unas historias en el IG y me llegó un mensaje de Kiaru, muy esperanzadora por cierto, para que cuando me hagan la quimioterapia, no se me caiga el pelo! Tengo que seguir investigando para llevar toda la información a la consulta del día martes con la Dra. G a ver que me dice, cuál es su opinión.


Me voy a dormir con la cabeza revolucionada!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page